5.º C

PROYECTO: "EL MUNDO EN MIS MANOS"
Cazatesoros
LISTADO DE PÁGINAS WEB

o   Empresa constructora:

o   Empresa Textil:

o   Empresa cultural:



o   Empresa gastronómica:

o   Empresa turística:










PLANETARIO

Por fin tenemos terminado nuestro planetario. Al principio intentamos hacerlo más manual, pero fue un pequeño fracaso. Ahora sí está bien hecho. Buen trabajo chic@s. Aquí tenéis las fotos del proceso y producto final.















Hola chic@s: Para empezar con el proyecto "El mundo en mis manos" vamos a comenzar buscando la localización de Israel. ¿ Donde se encuentra? ¿Que continente? ¿Limita con...? y también vamos a aprender como se dicen algunas de las palabras mas sencillas. Aquí os dejo un enlace para poder traducirlas.





»
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
09:00-10:00
MATEMÁTICAS
LENGUA
FRANCES (ALEJANDRA)
LENGUA
MATEMÁTICAS
10:00-11:00
E. FISICA (ALVARO UTRILLA)
MATEMÁTICAS
INGLES (PILAR CORREAS)
CIENCIAS SOCIALES
LENGUA
11:00-11:30
R  E  C  R  E  O
11:30-12:30
LENGUA
PROF. INGLÉS (SARA)
CIENCIAS NATURALES
MATEMATICAS
MUSICA (MANOLI)

15:30-16:15
INGLES (PILAR CORREAS)
CIENCIAS SOCIALES
RELIGION/VALORES CÍVICOS
PROFUNDIZACION (SARA)
E. FISICA (ALVARO UTRILLA)
16:15-17:00
FRANCES (ALEJANDRA ROBLES)
INGLES (PILAR CORREAS)
MATEMÁTICAS
RELIGION/VALORES CÍVICOS
CIENCIAS NATURALES
















Creación de cuentos.

Vamos a empezar a mostrar todos nuestros trabajos y creaciones.
Habéis vuelto de vacaciones con una explosión  de creatividad  enorme.

Voy a empezar colgando vuestros cuentos, que se empezaron a crear con una ruleta: Un personaje, un lugar, una época y una acción. Han sido fantásticos todos. Seguid así chicos.


La Casa Encantada

Miriam y Ángela
          El día 30 de octubre de 1938, unos niños aventureros fueron al museo, fueron a investigar sobre la noche de . Buscaron información del Dr. Livingstone. " Cuenta la leyenda que el Dr. Livingstone estaba tan cansado que se quedó  en esa casa a dormir y de repente en medio de la noche, empezaron a moverse las cortinas, a abrirse las puertas, las alfombras empezaron a subir y bajar y dicen que se fue a la cocina a por unas fresas y no regresó"

Cuando los niños oyeron las cosas, decidieron ir a la casa encantada. Al día siguiente, en Halloween, por la noche, vieron la tumba del Dr. Livingstone. Fueron detrás de ella a cenar, de repente su tumba era como si alguien estuviera saliendo de la tumba, cuando se dieron la vuelta y..... ¡ El Dr. Livingstone!
No se lo creían, tenían un mezcla entre asustados y asombrados. Le preguntaron: -¿Cómo has salido de ahí?
- ¡Si tú estás muerto!
El Dr. Livingstone contestó: Todos los años, en Halloween, salgo por la noche. Estoy aquí porque tuve una maldición. Las fresas que me comí estaban envenenadas y necesito entrar a la casa para coger unos polvos que están en el salón debajo de una alfombra, pero necesito que alguien me acompañe porque la casa está encantada.
Cuando entraron en la casa se fueron directos al salón, levantaron la alfombra, las cogieron y se los rociaron, pero cuando salieron se estaba haciendo de día y ya fué demasiado tarde, así que el Dr. Livingstone regresó a su tumba y los niños salieron aterrorizados.
Cuando se lo contaron a sus amigos, padre, etc, no les creían. Había sido todo un sueño. Cuando se levantaron dijeron: ¡Menudo marrón!



Kaluby y el futuro
Isabel y Paula
i
Hola, esta es una carta para alguien del futuro. Estamos en el año 3.573. Me llamo Kaluby, tengo 11 años y escribo esta carta para los del futuro. Quiero decir que me gusta mucho leer y que vivo en el espacio ¡ Qué superestelar!
Mañana es el baile de fin de curso y mis padres no podrán acudir pero viene mis tíos. Me van a dejar ir en el tren volador.
Bueno, dentro de poco, escribiré otra carta para los niños del futuro. Un abrazo de Kaluby.



El árbol de la cueva
Alex y Javi

Es el año 3.000. Yo me llamo Alevi, he venido del pasado al futuro para investigar. Estoy en un bosque perdido. El bosque está seco, los árboles están talados, hay un río verde por la contaminación. No hay naturaleza, ni plantas, ni animales. El cielo está gris y hay tormenta continua.
 Estoy buscando un refugio, intento llegar a la civilización futura. Después de una hora y media vagando por la rocas, llegué a una ciudad en ruinas. Había coches voladores  destrozados, casa en ruinas, y....¡ cadáveres por los suelos!. Empiezo a notar que me estoy asfixiando. ¡ No se puede respirar!Me refugié en una casa abandonada. 
Ahora entiendo porqué había cadáveres por los suelos ¡ No hay OXIGENO! ¡ No hay plantas en todo el planeta!
Conseguí aguantar la respiración 1 minuto y medio y salir de allí. 
Parece ser que el hombre ha contaminado demasiado.
De repente note temblores....¡Un terremoto!. Me quedé parado en seco hasta que el suelo se caía en un gran vacío. Empecé  a correr por mi vida hacia la seguridad, pero el terremoto pudo conmigo. 
Me estampé y me desmayé. Para cuando pude despertarme ya era tarde. Caí en un gran vacío y cerré los ojos para no ver mi muerte. Abrí los ojos y pensé ¿Estoy en el cielo?
Por un lado de la cueva entraba las luz y por el otro lado, la salida, estaba cubierto de rocas. Entonces fui por el lado de la luz.
Llegué hasta otra pared de rocas y vi que la luz llegaba de un agujero. Me paré a pensar ¿ Es que no existe civilización o seres vivos en el año 3000?
Rompí a llorar. Me di cuenta de que estaba en una cueva en el fin del mundo y sin seres vivos. Iba a morir porque mi máquina del tiempo solo funcionaba con luz solar, y allí no había sol. ¡Estaba acabado! ¡La cueva se estaba derrumbando.
La roca de donde venía la luz se rompió y pude escapar. No servía para nada sobrevivir. Seguía sin máquina del tiempo. De repente volví a ver la luz ¡ Un rayo de luz caía sobre un precioso árbol! ¡ No se había acabado el mundo! 
La máquina se arregló y volví a casa feliz.


La estrella en el desierto
Tico y Jorge

Una mañana, un chico llamado Jack, iba paseando por el desierto y se fue a su casa. Al anochecer vio en la tele que iba a haber una lluvia de estrellas fugaces. Salió de su casa con el telescopio al desierto para ver la lluvia de estrellas.
Jack se encontró una estrella al lado suyo, la cogió y se la llevo a su casa, y la metió en su habitación.
Al día siguiente, cuando su madre entró a su habitación para hacerle la cama, descubrió a la estrella fugaz debajo de la almohada, la cogió y la estrella empezó a hablar. Entonces su madre llamá a Jack y le dijo: ¿Qué es esto?
- Esto es una estrella fugaz que me encontré en la lluvia de estrellas.

Su madre  despertó a Jack diciendo: ¡Es hora de ir al cole!



Mi robot Poti
Blanca y Marina


 Era la mañana de un cálido día, estaba en mi pupitre y de repente se me encendió la bombilla, tenía la sensación de que iba a inventar algo grande: ¡ Un robot mayordomo!
Tras una semana trabajando día y noche, lo conseguí. ¡Era una creación única!
Como Poti me parecía un nombre gracioso, decidí ponérselo.
Se lo quise enseñar a mi familia, pero cuando se lo dije, no me creyeron, así, que peor para ellos, mejor, así me lo quedo como mayordomo personal.
Tras un mes, me dí cuenta de que no era tan divertido un mayordomo, así que decidí cambiarle algunos cables, sensores y convertirlo en mi cocinero personal especializado en pizzas.
Tras un tiempo, me dí cuenta, otra vez, que se había convertido en mi mejor amigo, pero no paró de ser mi cocinero de pizzas ¡No veas las pizzas que hace!




El sueño de Cristina

Lucía y Patricia

Era navidad y estaba nevando mucho. Después de cenar, a Cristina se le ocurrió leer un libro de gigantes.
La historia trataba de un gigante que amenazaba a todos las personas que se encontraba. A Cristina le daba mucho miedo ese libro, entonces decidió irse a la cama.
Soñó que estaba en un bosque oscuro y de repente se encontró al gigante de su libro. Como le daba tanto miedo corrió y corrió pero el gigante atrapó a Cristina y se la comió.
Después de que el gigante se  comiera a Cristina, se despertó y le dijo que no le volviera a  comprar libros de gigantes.


El invento de la bruja
Juan y Valentín

Hace muchos años, había un castillo donde vivía una bruja. La bruja no sabía que era verano y vino un hombre que le dijo a la bruja ¡ Sal a disfrutar del verano!
¿El verano? ¿Qué es? ¿Una estrella? ¿Un invento? o ¿Qué es?
Entonces el hombre le dijo: El verano es cuando brilla el sol, la gente se va de vacaciones a la playa para bañarse..
Y la bruja dice: - ¡Pues tendré que inventar algo, porque parece que los humanos son más listos que las brujas!



Fin
PD: Por cierto "Fin" lo hemos inventado las brujas. Ahora si: FIN



Perdido en el museo
Carmen, Irene y Júlia

Erase una vez, en un caluroso día de verano, en el que unos niños dl colegio Whachipichi, fueron de excursión al museo de Perú.
La clase eran 5 niños: Laichili, Cucholo, Lopuldo, Rinara y Chaichín. También había una profesora llamada Estanatalí.
Lopuldo era el más travieso y no le gustaba ir de excursión, por eso se separó del grupo y decidió perderse.
La profesora no le encontraba y se asustó muchísimo.
Lopuldo estaba en la sala de los fósiles de los dinosaurios. De repente se apagaron las luces y Lopuldo se asustó mucho, y apareció.....¡Una bruja!
La bruja se llamaba Maléfica. Su nombre era perverso, pero aún así la bruja era muy buena y guió a Lopuldo hasta su profesora.
La bruja se fue de un chasquido y no la volvieron a ver.
Lopuldo decidió no perderse nunca más.
Fin




La historia del niño y el robot
Antonio, Martín y Ramón

Hola, soy Jaime, un niño muy travieso y despistado.
Un día mis compañeros y yo organizamos una excursión al bosque del Amazonas, y aquí comienza la aventura.
Días mas tarde, llegó el gran día. Ese día me levanté a las 8 porque estaba muy nervioso. Me vestí y a las 11 les recogí y nos fuimos al Amazonas, comimos un picnic que preparamos nosotros y más tarde hicimos una pequeña excursión para conocer la zona.
Yo no fui porque me sentó mal la comida. A las 10 aún no habían venido y fui a buscarlos. A las 11 no sabía donde estaba y me quedé dormido entre las hojas.
Al día siguiente, al despertar, no sabía donde estaba. Entonces seguí buscándolos, cuando al medio día, me encontré una persona muerta y huellas de oso, las seguí y me encontré a un oso comiéndose a mi compañero. El oso salió de la cueva y fue a por mi. Yo corrí hasta encontrar un refugio compuesto de árboles.
Estaba deshidratado, con hambre y a punto de ser devorado por un oso, pensando en que me iba a morir, cuando de repente salió Paco, el robot, que le tiró un tranquilizante y me llevó hasta mi casa.
Se lo dije todo a mi madre.
No sé si estaba feliz o triste. Feliz porque había salido vivo y había hecho un amigo y triste porque ese maldito oso se había comido a mi padre y a mis compañeros.
Desde ese instante, Paco y yo seríamos mejores amigos.
PACO



El conejo de la madriguera

Álvaro y Juan Carlos

Erase una vez dos niñas muy amigas llamadas Lisa y Alicia, Siempre jugaban juntas y quedaban en muchos sitios: en el parque, en sus casas...
Pero un día, al padre de Alicia le ofrecieron un trabajo en Nueva York y el padre de Alicia aceptó. 
Cuando Alicia se dio cuenta de los ocurrido, trató de impedirlo, pero al ver que no podía hacer nada, Alicia se deprimió tanto que se fue a Nueva York sin decirle nada a su amiga Lisa.Pero no se acordó que había quedado con Lisa en el parque.




Una hora más tarde, Lisa se había cansado de esperar y fue a casa de Alicia para preguntarle que porqué no había ido al parque y se dio cuenta de estaba todo cerrado, y le preguntó a la vecina qué había pasado y la vecina le contestó: 
- Se han mudado ésta misma tarde, porque a su padre le han ofrecido un trabajo en Nueva York y ha aceptado.
Lisa se fue corriendo a su habitación super apenada. No se lo podía creer. Se iba a quedar sola en el colegio, porque Alicia era su única y mejor amiga.
Pasados unos años, Lisa fue en tren hasta el aeropuerto que le llevaba a Nueva York. Cuando llegó, Lisa buscó a Alicia por todas partes, pero no la encontró. Pero lo que si encontró fue un bonito conejo en una madriguera, que se iba a convertir en el mejor amigo de Lisa. 
Pero no se dio cuenta de que llegaba tardea la fiesta de fin de curso de su colegio. Entonces se montó en el tren que llegaba al aeropuerto de Nueva York.
Cuando llegó a la fiesta de fin de curso era increíble, no se lo podía creer, allí estaba Alicia y Lisa le ofreció cantar con ella.

FIN

1 comentario: